Empresa

¿Quiénes somos?

ICSSOLUTION es una empresa de referencia en el mercado de los sectores de restauración, distribución y hostelería.

La actividad de la empresa se identifica en dos líneas diferentes y complementarias:

El equipo de profesionales de la empresa se distribuye en áreas básicas de trabajo especializado:

Esta estructuración permite dar respuesta a los diversos requerimientos de nuestros clientes, en función del perfil y tipo de necesidad o consulta.

La funcionalidad de las aplicaciones y la estructura de la empresa permiten una gran flexibilidad y adaptar las soluciones a cada cliente de forma individual y personalizada

Los sistemas de ICSSOLUTION están enfocados a empresas y en ningún caso se vende a clientes particulares.

Historia

ICSSOLUTION se constituyó como empresa en el año 2000.

Desde su constitución, la empresa se ha caracterizado por realizar una importante inversión I+D+I, basándose siempre en dos ideas básicas:

Estas tres directrices básicas, seguidas por el Departamento de I+D+I, han fructificado en la creación de un ERP completo y amplio, que cubre todas las áreas de las empresas en los sectores comerciales y de actividad de nuestros clientes.

Esta adaptabilidad, versatilidad y profesionalidad ha propiciado que hoy podamos decir que centenares de clientes están aplicando diaria e intensivamente, las soluciones tecnológicas desarrolladas e implementadas por ICSSOLUTION

Sin embargo, mantenemos un acuerdo de colaboración con Guest Céntric, en el que nosotros aportamos nuestra experiencia y PMS de hoteles y ellos aportan su larga y probada experiencia en la gestión de venta por internet.

Desarrollo propio

Desde el principio se decidió que las aplicaciones tenían que ser producidas por un desarrollo propio y así nació el producto fundamental de la empresa: ViewOffice.

Se concibió como un ERP de amplio contenido, estructurando la Base de Datos para dar respuesta a desarrollos posteriores, dotado con características de multiempresa, multicentro, multialmacén, multiidioma, multidivisa, etc.

Bajo el paraguas del ERP ViewOffice, se agrupan un PMS específico para hoteles y varias Aplicaciones complementarias, instaladas según las necesidades de los clientes:

Los sectores básicos de actividad a los que se dirigen las soluciones y aplicaciones de ICSSOLUTION son:

También hay que destacar que estamos homologados por AENA para realizar instalaciones en cualquier sector de cualquiera de los aeropuertos españoles.

Nuestro compromiso

En ICSSOLUTION estamos comprometidos con el desarrollo de software de calidad que solucione los problemas reales de nuestros clientes. A pesar de que, como profesionales de las TI estamos siempre sometidos a un continuo (y acelerado) proceso de superación tecnológica, somos conscientes de que debemos primar la seguridad y estabilidad de nuestras soluciones por encima de todo.

Nuestro primer compromiso es mantener un desarrollo continuo sobre la plataforma, de tal modo que pueda funcionar al 100% con las nuevas versiones de los sistemas operativos homologados (Windows y Linux) y de las bases de datos MySQL y SQL Server.

Dicho esto, tras el lanzamiento de una nueva versión de estas herramientas (por ejemplo, una nueva versión de Windows), nuestro departamento técnico procede a realizar un proceso exhaustivo de testeo de la solución sobre la nueva plataforma, proceso que puede durar semanas o meses. Durante este proceso de testeo se detectan posibles incompatibilidades, que pueden dar lugar a cambios en el core de la plataforma. Estos cambios se realizan tanto sobre la versión estable como sobre las nuevas versiones en desarrollo, y serán liberadas al público tras pasar por un proceso de pruebas en un grupo representativo de usuarios.

En segundo lugar, queremos destacar nuestra inquietud constante por adaptar nuestras soluciones a las nuevas tecnologías que van surgiendo. Fuimos pioneros en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en entorno web en el año 2000 (cuando ni tan siquiera los grandes actores del sector habían empezado el desarrollo de web apps), y tenemos la intención de seguir invirtiendo en el desarrollo de soluciones high tech. En esta estrategia se enmarca nuestra adopción del .NET Framework para el desarrollo de todas las nuevas aplicaciones y módulos en entorno Windows, el desarrollo de aplicaciones para smartphones Android, la creación de nuevas soluciones en entorno web (control de acceso WiFi mediante hotspots, backup on-line, motor de reserva para hoteles, venta de entradas por internet, etc.

ICSSOLUTION
Internet Commerce Softrware Solution, S.L.

Central 
C/ Doctor Vila, 3, local 1
Sant Andreu de la Barca
Teléfono 93 682 80 11
FAX 93682 17 88

Almacén
C/ La Sarda, 16, local 2
Sant Andreu de la Barca